↓ Continúe leyendo para ver este increíble video
Los bulldogs son una de las razas de perros más populares del mundo. Son conocidos por sus distintivos rostros arrugados y personalidades amistosas y leales. Estos perros vienen en una variedad de razas diferentes, cada una con sus características e historia únicas. Este artículo analizará el origen del bulldog mientras explora 10 de las razas de bulldog más populares. Estas razas de bulldog incluyen el Bulldog Inglés, el Bulldog Francés, el Bulldog Americano y más.
También compartiremos las necesidades especiales de cuidado de los bulldogs para ayudarlo a decidir si son la raza adecuada para usted. Una cosa es segura, desde sus adorables arrugas hasta sus personalidades juguetonas, los bulldogs seguramente te robarán el corazón.
Origen del bulldog
Los orígenes del bulldog se remontan muy atrás en la historia. Se cree que descienden de una raza llamada alaunt, que data del siglo V en Inglaterra. Su uso original era ayudar a los carniceros a controlar el ganado grande, como caballos, vacas y jabalíes. En el siglo XV, se usaban en un deporte bárbaro llamado bull-baiting. Este deporte usaba bulldogs para morder y sujetar la nariz de un toro y tirarlo al suelo.
Esta práctica brutal e inhumana continuó durante 350 años hasta que fue prohibida en 1835. En ese momento, los bulldogs eran tan agresivos que un perro de 80 libras podía derribar a un toro de una tonelada o más. Cuando se prohibió este deporte, el bulldog se enfrentó a la extinción ya que ya no tenía un propósito. Sin embargo, algunos entusiastas del bulldog decidieron preservar la raza. Lo hicieron criándolos para obtener características más dóciles, lo que llevó a las razas de bulldog modernas.
10 razas de bulldogs
Hay muchos tipos diferentes de bulldogs y mezclas de bulldogs. Este artículo analizará 10 razas para ilustrar la diversidad de este perro que alguna vez fue feroz:
Bulldog Alapaha de sangre azul
La familia Lane desarrolló esta raza de bulldog en los Estados Unidos basándose en los Bulldogs ingleses antiguos que se trajeron al país en el siglo XVIII. Debido a que fueron criados específicamente como perros guardianes, son una raza grande y musculosa. Los machos pueden medir 25 pulgadas en el hombro y pesar 90 libras. Por otro lado, las hembras pueden medir hasta 20 pulgadas y pesar solo 50 libras. Su pelaje es corto y generalmente blanco con manchas de negro, azul, beige o marrón. Sus colas están desacopladas. Se estima que hay 150 perros de este raro tipo de bulldog. Desafortunadamente, los principales clubes caninos no los reconocen como una raza oficial.
dogo americano

©Kuznetsov Alexey/Shutterstock.com
Esta raza popular proviene de los Bulldogs ingleses antiguos traídos a América ya en el siglo XVII. Eran perros útiles de granja y rancho que se usaban para ayudar a administrar ganado grande y proteger la propiedad de sus dueños. Los bulldogs americanos casi se extinguieron en la década de 1940. Afortunadamente, fueron rescatados del borde del abismo y reutilizados como perros de familia.
El American Kennel Club ha reconocido al bulldog americano. Esta raza es robusta, con hombros y pecho musculosos. Tienen abrigos cortos y de bajo mantenimiento, pero se mudan moderadamente. Por lo general, son blancos con parches rojos, negros o atigrados, pero más recientemente, se han vuelto populares otros patrones de color con más negro, rojo, marrón, beige y atigrado. Fieles a sus raíces de perros guardianes, pueden dudar con los extraños o tener ansiedad por separación si sus dueños se van demasiado tiempo. Con entrenamiento y socialización, les va muy bien con los niños y son excelentes animales de compañía y mascotas familiares.
bulldog campeiro
El bulldog campeiro es una raza de Brasil. Esta raza fue originalmente un perro de captura, utilizado para mantener el ganado en los mataderos. Esta práctica fue prohibida en la década de 1970 y la raza casi se extinguió. Después de que se inició un programa de reproducción a mediados de la década de 1970, su número comenzó a recuperarse. Los bulldogs campeiros pueden medir entre 19 y 22 pulgadas de alto en el hombro y pesar entre 79 y 93 libras. Tienen abrigos cortos y lisos que pueden ser de cualquier color excepto mirlo (un veteado de colores más oscuros sobre un fondo más claro). Los bulldogs campeiros son agresivos con otros perros.
bulldog continental
También conocidos como “Conti”, los bulldogs continentales son una raza reciente desarrollada en Suiza. Solo fueron reconocidos oficialmente por la Fédération Cynologique Internationale en 2022. Son un cruce entre el bulldog inglés y el antiguo Bulldog inglés creado para superar problemas de salud comunes en los bulldogs, como problemas respiratorios y caderas estrechas durante el parto. Los Contis son de tamaño mediano, pesan entre 44 y 66 libras, tienen cabezas más pequeñas que los típicos bulldogs y arrugas menos pronunciadas. Respiran silenciosamente, incluso corriendo a toda velocidad. Tienen abrigos cortos y lisos que a veces también tienen una capa interna. Sus abrigos vienen en múltiples colores y pueden combinarse con blanco. Algunos tienen máscaras negras.
Bulldog inglés

©iStock.com/EnchantedFairy
El bulldog inglés también es conocido como bulldog británico o simplemente bulldog. Es un perro de tamaño mediano que mide entre 12 y 24 pulgadas en el hombro y pesa entre 40 y 55 libras. Por lo general, son de color blanco sólido, rojo, leonado, amarillo o pío (con parches irregulares de dos colores). Además de su constitución sólida, rechoncha y musculosa, algunas de sus características más distintivas son una pronunciada mordida y gruesos pliegues de piel en el hocico, que se transmiten hacia abajo como papada. Sus colas son naturalmente cortas y no están amputadas. Los criadores han trabajado arduamente para reducir la agresión de esta raza, lo que ha dado como resultado un perro que generalmente se lleva fantásticamente con niños, perros y otras mascotas.
Desafortunadamente, la raza está sujeta a muchos problemas de salud, como displasia de cadera, problemas respiratorios, alergias, dermatitis y problemas de cadera. La mayoría de los bulldogs deben nacer por cesárea porque las cabezas de los cachorros son demasiado grandes para pasar por las caderas de la madre. Debido a estos problemas, la cría de bulldogs ha sido prohibida en los Países Bajos y Noruega como una violación del bienestar animal.
Bulldog francés
El bulldog francés es una raza de compañía o de juguete que mide entre 9,4 y 14 pulgadas de alto y pesa entre 17,6 y 31 libras. Es una de las mascotas más populares en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Los bulldogs franceses son pequeños perros musculosos con orejas de murciélago y pelaje fino, suave, suelto y arrugado de color atigrado, leonado, crema o blanco con parches atigrados (véase “pied”). Son excelentes mascotas de compañía, se llevan bien con los humanos y otros perros, pero debido a que son criados para el contacto con las personas, muestran signos de ansiedad por separación si se les deja solos por más de unas pocas horas.
Al igual que otros bulldogs, son propensos a sufrir bastantes problemas de salud y tienen dificultades tanto para ser inseminados como para dar a luz. Sus problemas respiratorios a veces requieren cirugía especial y su esperanza de vida es ligeramente inferior a la de otras razas de perros.
Bulldog inglés antiguo
Sorprendentemente, considerando su nombre, esta es una raza de perro estadounidense. Fue creado para mejorar los problemas con la raza y crear un animal más saludable que sería aceptado como raza pura por los clubes caninos y, de hecho, la raza fue reconocida por el United Kennel Club en 2014. El Olde English Bulldogge ha sido descrito como similar en tamaño y apariencia a los bulldogs de 1820 pero con un temperamento más amigable, mejor salud y una vida más larga.
Varían en altura de 16 a 20 pulgadas y pesan de 50 a 80 libras, siendo los machos más grandes que las hembras. En comparación con los bulldogs estándar, a veces tienen demasiadas arrugas y carecen de pigmento alrededor de los ojos, la nariz o la boca, lo que se considera un defecto en los estándares de la raza. El Olde English Bulldogge se considera una fuente de diversidad genética para mejorar también otras razas de bulldog; fue una de las razas utilizadas para establecer el Bulldog Continental.
Perro de Presa Mallorquin
El Perro de Presa Mallorquín tiene varios nombres, incluido el Mastín de Mallorca, el Bulldog de Mallorca o el Ca de Bou (su nombre en catalán). La raza se originó en Mallorca, una de las Islas Baleares de España, en la época medieval y se usaba para controlar el ganado. Miden de 20 a 23 pulgadas de alto hasta el hombro y pesan de 66 a 84 libras. Su pelaje es áspero, corto y generalmente de color atigrado, leonado o negro. Se sabe que estos perros son fríos, rara vez ladran y son mascotas familiares cariñosas y devotas. Tienen algunas tendencias agresivas hacia otros perros, especialmente los del mismo sexo, por lo que se debe prestar especial atención a esta zona en el adiestramiento.
Bulldog serrano
Esta raza de bulldog se desarrolló en Brasil y está reconocida por la Confederação Brasileira de Cinofilia. El término “serrano” en portugués brasileño es un adjetivo que se refiere a alguien o algo de las colinas o montañas. Así, en inglés, esta raza también recibe el nombre de Brazillian Mountain Bulldog o Mountaineer Bulldog.
Su altura oscila entre 19 y 22 pulgadas y pesan entre 55 y 88 libras. Sus abrigos cortos vienen en varios colores y su vida útil es de 10 a 12 años. El serrano es una buena mascota y perro guardián, ya que es sumiso con su dueño y no agresivo con otras personas o perros, pero se defiende cuando se le provoca y ataca cuando se le ordena.
bulldog español

©PH_Anna/Shutterstock.com
También conocido como Alano Español, este es un perro de tamaño mediano a grande que se ha utilizado para las corridas de toros, la caza del jabalí o el venado, el pastoreo de ganado y como perro guardián además de ser un animal de compañía. Trágicamente, esta raza fue transportada al Nuevo Mundo por exploradores y colonizadores españoles para subyugar a los nativos americanos.
Los bulldogs españoles miden alrededor de 23 pulgadas en el hombro y pueden pesar hasta 66 libras. Tienen pelaje corto atigrado, leonado, negro, sable y manchas blancas. Las cabezas de estos perros tienen forma cuadrada, piel gruesa, arrugas y pliegues en el cuello.
Necesidades especiales de cuidado de los bulldogs
Los bulldogs tienen importantes necesidades de cuidado a tener en cuenta para mantenerlos sanos y felices. Aquí hay algunos consejos generales para el cuidado de los bulldogs:
- Ejercicio: los bulldogs no son conocidos por ser perros de mucha energía, pero aún necesitan ejercicio regular para mantener un peso saludable y prevenir la obesidad. Se recomiendan caminatas diarias y tiempo de juego.
- Dieta: Los bulldogs son propensos a la obesidad, por lo que es importante alimentarlos con una dieta saludable adecuada para su tamaño y nivel de actividad. Evite la sobrealimentación y las golosinas altas en calorías.
- Aseo: los bulldogs tienen abrigos cortos y finos que requieren un mantenimiento relativamente bajo pero que se mudan. Cepillarlos regularmente puede ayudar a reducir el desprendimiento y mantener su pelaje brillante.
- Preocupaciones de salud: los bulldogs son propensos a varios problemas de salud, incluidas dificultades respiratorias, problemas de la piel y problemas oculares. Los chequeos y exámenes regulares del veterinario son importantes para detectar y manejar cualquier problema de salud que pueda surgir.
- Sensibilidad al calor: los bulldogs tienen dificultades para regular la temperatura de su cuerpo, por lo que deben mantenerse en un ambiente fresco y no esforzarse demasiado durante el clima cálido.
- Vía aérea: los bulldogs son conocidos por tener problemas respiratorios, y deben evitarse las actividades extenuantes y el ejercicio que pueda afectar su respiración.
- Entrenamiento: Los bulldogs pueden ser tercos y de voluntad fuerte, por lo que el entrenamiento y la socialización tempranos son importantes. La consistencia y el refuerzo positivo son clave.
Es importante recordar que cada bulldog es único, por lo que sus necesidades específicas de atención pueden variar. Consulte con su veterinario para una guía de atención personalizada.
Hasta la próxima:
¿Listo para descubrir las 10 razas de perros más lindas del mundo?
¿Qué hay de los perros más rápidos, los perros más grandes y los que son, francamente, los perros más amables del planeta? Cada día, AZ Animals envía listas como esta a nuestros miles de suscriptores de correo electrónico. ¿Y la mejor parte? Es gratis. Únase hoy ingresando su correo electrónico a continuación.